Los minerales según su forma

24.03.2015 06:28

 

LOS MINERALES SEGUN SU FORMA 

 

 

    Son muchas las formas que adopta un cristal,bien de forma natural o bien porque se les dan.

Por supuesto que dependiendo de la forma del mineral,va a tener una aplicación u otra, pero hay algunas claves que podemos tener en cuenta.

Algunas de las formas en que los podemos encontrar,son estas:

 

 

ESFERAS

 

 

Generalmente sirve para masajear la zona afectada y que elimine la energía residual de esa zona. En el caso de las obsidianas, sacan esta energía y se la quedan, así que debemos limpiarlas muy bien. Dependiendo de la piedra con la que masajeemos podremos producir un efecto u otro, por ejemplo, un cuarzo rosa activa la energía de amor universal, una malaquita desbloquea emociones… Como sabemos, también se usan en adivinación, pero eso es otro tema.

La Prehenita es el único mineral que cristaliza en forma de esfera naturalmente. Además de ser una piedras impresionante, con una energía de sanación muy potente, por su forma de cristalización, las esferas representan también la feminidad, las curvas, la protección del vientre de la madre. Así pues, una Prehenita o alguna piedra con forma de esfera puede ayudarnos a sentir ese sentimiento de protección maternal y amparo.

 

 

OVAL (Huevo)

 

 

Su uso es parecido a las esferas, pero con la diferencia de que se pueden usar en puntos concretos, masajeando puntos de acupresión con la parte estrecha. Otro uso sería el del famoso huevo de Osiris,que consiste en que las mujeres se pongan huevos de obsidiana en la vagina para hacer terapia a nivel femenino (aceptación de poder personal como mujer, sanación de represión, etc.Cuidado, las obsidianas no son piedras con las que jugar, así que hay que estar muy serenos preparados para hacer una terapia así, y más si no tienes a un terapeuta al lado.

Las obsidianas remueven mucho, el paciente puede encontrarse con sus sombras más profundas de pronto,y puede que lo que vea no le guste. La gente que hacía estos tipos de terapias con obsidianas, al cabo del tiempo, les ha salido ciertas enfermedades, ya que al sacar cosas del interior a veces hasta acelera los procesos kármicos,y no siempre estamos preparados para eso; mejor dejar que las cosas vengan solas.

 

 

PUNTAS NATURALES

 

 

 Las puntas ayudan a canalizar la energía hacia el lugar deseado, es decir, si queremos activar un chakra cerrado lo rodearemos de puntas hacia dentro (de cuarzo) y si queremos sacar el exceso de energía las pondremos hacia afuera.Otro uso que le damos a las puntas en gemoterapia es el famoso “circuito de cuarzos”: pondremos en cada mano una punta de cuarzo, la de la mano derecha hacia fuera y la de la mano izquierda hacia adentro. Este circuito nos ayudará equilibrar las energías de ida y pingala, que conectan con los chakras de las manos aunque no pasen por ahí, y a energetizar al paciente. Otro uso de las puntas es, con la parte roma, si la tuviere, ponerla sobre el chakra de la mano proyectiva y usarla como canal de sanación. Son éstas puntas usadas para dar masajes.

 

 

BITERMINADAS 

 

 

 Es decir, con dos puntas. Esto se usa generalmente entre chakras, para conectarlos entre ellos. También para que la energía fluya en la dirección deseada decir, si tenemos un chakra que se mueve en horizontal,es decir,si tenemos un chacra que se mueve en horizontal (lo vemos testando al paciente con el péndulo), para contrarrestar la dirección de esa energía. Las puntas biterminadas suelen ser de cuarzo, pero también las encontramos de otros materiales. Por ejemplo,una bonita Fluorita biterminada,nos vendría muy bien para armonizar todos los chakras, o conectar el corazón con tercer ojo (verdes y violetas).

 

 

PUNTAS LASER

 

 

  Se estrechan más hacia la punta, hay algunas muy finas. Normalmente son de cuarzo y se usan tipo bisturí. Hay que tener cuidado y ser un poco experimentado 

 

 

PIRAMIDES

 

 

Sirven para concretar la energía de la piedra, se potencian las propiedades de las piedras en el vértice y se ponen alrededor del paciente o sobre el,por ejemplo,si viene con problemas emocionales le plantaremos una pirámide de cuarzo rosa sobre el corazón. Hay formaciones piramidales naturales, como la apofilita, que son verdaderos templos, miras la piedra y solo le faltan sus escaleritas para entrar en ella. Éste tipo de piedras ayudan mucho a conectar con sabiduría ancestral, registros akáshikos, etc. Debo decir que no se utilizan demasiado las pirámides en gemoterapia, pero sería interesante explorar ese campo.

 

 

DRUSAS

 

 

Las Drusas son un conjunto de cristales de una punta cada uno y que comparten una misma base. En ellas podemos ver el modo armonioso en que conviven, enseñándonos como podemos estar en armonía con los demás compartiendo un mismo espacio, los más grandes con los más pequeños, los más luminosos con los que no lo son tanto.

Conocidas como geodas o drusas,son formas cristalinas en las que sobre una única base crecen numerosos cristales,que cuando esta base es plana o curva se denomina drusa, mientras que cuando es en forma de cueva o burbuja se denomina geoda.

En ambos casos, la coexistencia de numerosas puntas de cristales minerales hacen de estas piezas grandes acumuladores de energía, que podemos utilizar tanto en terapia como para limpiar y/o recargar energéticamente otros minerales,abalorios y zonas de la casa,de nuestro trabajo o de otro lugar.